La capacidad cubana de diversificar sus ofertas responsablemente y sin dañar el medio ambiente, fue elogiada por Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, reportó la AIN.
Durante la apertura en Hanoi, Vietnam, de un seminario sobre turismo como motor del desarrollo socioeconómico en la región Asia-Pacífico, Rifai dijo que Cuba marcha por el camino correcto, y debe de prepararse para más, informó un despacho de Prensa Latina.
Admirador de las bellezas naturales de Cuba, la máxima figura del turismo mundial es reconocida por su compromiso ambientalista y por promover la explotación de nuevas aristas y potencialidades en el sector.
En tal sentido, valoró el caso cubano y en particular el rescate del patrimonio arquitectónico y cultural de La Habana, iniciativas que rompen el cliché de la Isla como destino exclusivo de sol y playa.
Rifai comentó que el turismo cubano vive una renovación impresionante, explota mejor su carácter, su imagen y su naturaleza, pero tiene que estar lista para una eventual apertura al mercado emisor de Estados Unidos.