Autoridades angolanas informaron este lunes que fueron capturados dos integrantes del grupo Frente de Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC), implicado en el ataque terrorista en esa norteña provincia contra la selección de fútbol togolesa.
El procurador provincial de la República, Antonio Nito, manifestó que en virtud del hecho violento, sucedido el pasado viernes, fue instaurado un proceso de investigación criminal para determinar la responsabilidad de los detenidos.
Nito precisó que los dos elementos de la FLEC —sin revelar sus nombres— fueron apresados en la carretera de Massabi, que une a Angola y la República del Congo.
Como resultado del ametrallamiento de la caravana deportiva, dos togoleses resultaron muertos, según fuentes oficiales.
En la ceremonia de apertura la víspera de la Copa Africana de Naciones (CAN) de Fútbol, el presidente angolano, José Eduardo Dos Santos, condenó el criminal atentado contra la delegación visitante, el cual calificó como vergonzoso.
También, en el capitalino Estadio 11 de Noviembre, antes del partido inaugural Mali contra Angola, los presentes guardaron un minuto de silencio en recordación de las víctimas del ataque armado.