RIAD, febrero 7.— Una reunión del presidente palestino, Mahmoud Abbas, con dos líderes de Hamas se inició este miércoles en La Meca a puerta cerrada y con la certeza de los interlocutores de resolver las diferencias.
El encuentro entre Abbas, su primer ministro, Ismail Haniye, y el líder de la organización residente en Damasco, Jaled Meishal, persigue limar las diferencias entre Hamas y Al Fatah y dar paso a un nuevo gobierno de unidad nacional, indica PL.
Esta oportunidad es calificada por observadores como una posibilidad para terminar los enfrentamientos que en las semanas precedentes segaron la vida de decenas de palestinos y provocaron heridas a otros tantos.
Las conversaciones versarán sobre cuatro puntos esenciales: formar el Ejecutivo, revitalizar la Organización para la Liberación de Palestina, lograr la reconciliación nacional y afianzar la conciliación.
Al arribar al lugar de las negociaciones, Abbas declaró que existe determinación para llegar a acuerdos antes de abandonar Arabia Saudita.
Meishal, por su parte, dio garantías a los palestinos de que por respeto al sitio sagrado (La Meca) y por la sangre derramada lograrán dirimir las desavenencias.
Estamos determinados a cumplir con las aspiraciones del pueblo palestino, expresó Haniye.
De acuerdo con una fuente anónima de Al Fatah, las autoridades sauditas propusieron a los negociadores celebrar la reunión en un recinto cerrado y lejos del alcance de los medios de comunicación.