CARACAS.— El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, previno al país y en especial a sus seguidores sobre planes de acciones desestabilizadoras y de magnicidio, de cara a los comicios de diciembre próximo.
Al intervenir en un acto masivo en Valencia (estado de Carabobo), el mandatario señaló que desde el interior de la propia Venezuela y de naciones amigas han llegado "alertas acerca de los intentos que se están haciendo" para su eliminación física. "Con el favor de Dios eso no va a ocurrir, apuntó, pero si llegara a ocurrir ustedes saben lo que tienen que hacer, la revolución bolivariana no depende de un hombre a estas alturas".
Chávez aseguró que se trabaja en varios planes para enfrentar cualquier intento de subversión y alertó que ante hechos de ese tipo "vamos a meterle duro y no pararán de correr hasta Miami".
Indicó que hace ya varias semanas trataron de manipular las encuestas, con el propósito de mostrar una imagen de que la oposición estaba al mismo nivel respecto a su candidatura a la reelección.
Sin embargo, la realidad de los sondeos muestra una diferencia a nuestro favor de hasta 30 puntos, manifestó Chávez, y por ello comenzaron a activar otros planes.
Una vez más el estadista llamó a la oposición a enfrentar el proceso electoral y dejar a un lado los proyectos desestabilizadores, pues en esta ocasión no van a poder.