CARACAS, septiembre 18.— La juventud comunista venezolana propuso la unidad del movimiento juvenil nacional como aporte a la propuesta del presidente del país, Hugo Chávez, de crear un partido único de las fuerzas revolucionarias.
Este lunes, el secretario general saliente de la organización, Carlos Aquino, indicó que esa fue una de las líneas fundamentales del X Congreso Nacional de la agrupación, concluido el domingo con la participación de unos 300 delegados, señala PL.
«Se marcó una línea estratégica para lograr la unidad del movimiento juvenil mediante la unión de todas las asociaciones de jóvenes de los partidos revolucionarios», precisó Aquino en rueda de prensa.
Recientemente, Chávez propuso a los partidos que lo respaldan la celebración en 2007 de un congreso para crear una organización única, que ayude a profundizar el enfoque socialista de los cambios iniciados en 1999. Los jóvenes comunistas venezolanos abogaron por la conformación, desde la base, de un gremio nacional de estudiantes, para unir a los que están en la educación media y superior.