Soy lesbiana. Tuve relaciones formales con tres mujeres y nunca he sentido un orgasmo en pareja
L.A.: Soy lesbiana. Tuve relaciones formales con tres mujeres y nunca he sentido un orgasmo en pareja. En cambio, cuando me masturbo a solas sí llego con facilidad. Digamos que me entrené para ello. Antes esa situación no representó un problema para las parejas, me volcaba a satisfacerlas y no parecían molestas con mi situación. La última se separó de mí recalcando su descontento por mi incapacidad para el disfrute. La verdad es que me placía provocar el clímax ajeno por encima de todo. He acabado confundida. Me pregunto por qué puedo a solas y jamás con otra persona. Estoy preocupada y bastante desmotivada respecto a una futura relación. Tengo 23 años.
Primero deberás esclarecer tu confusión. Observa que el desconcierto aparece cuando una de ellas desaprueba tu forma de entregarte y te abandona. De lo contrario, ni siquiera te harías la pregunta. Entonces, cuál es el problema para ti: ¿la falta de orgasmo o de amor? ¿Qué representa para ti provocar el clímax en tu pareja?
Claro que podrías lograr tu orgasmo con alguien, pero requeriría una posición subjetiva diferente, similar a la que asumes a solas. ¿Qué te lo impide?
Has hablado de orgasmo, pero no de amor, cuando en las mujeres este suele ser determinante. ¿Cómo relacionas tu modo de entrega con el amor? El goce erótico ya lo tienes a solas, con ellas buscas más allá. Ciertamente hay muchos goces de los cuales nutrirnos que no constituyen una unidad. Habría otras cuestiones para reflexionar, porque pueden decidir tus actos futuros. No dudes en realizar esta pregunta personalmente a un especialista.
Mariela Rodríguez Méndez, Máster en Psicología Clínica