Una vez graduado, desarrolla tareas en talleres de moldeo, fundición, tratamiento térmico, laboratorios, áreas de control de calidad y otros talleres auxiliares
El técnico de nivel medio en Metalurgia se centra en los metales, aleaciones y materiales, de modo que explota las tecnologías metalúrgicas para obtener productos con calidad y productividad.
Posee una sólida preparación general integral y profesional básica en el trabajo en talleres y laboratorios de las empresas metalúrgicas, siderúrgicas y de fundición de piezas y tratamiento térmico.
Para su preparación necesita estudiar asignaturas como Química, Metalurgia, Metalografía y tratamiento térmico, Fundición de piezas ferrosas, Producción de hierro y acero, y Producción de aleaciones no ferrosas, además de Hornos y combustibles, Agregados metalúrgicos. Recibe también los talleres de Moldeo, Tratamiento térmico y de Fundición.
Una vez graduado, desarrolla tareas en talleres de moldeo, fundición, tratamiento térmico, laboratorios, áreas de control de calidad y otros talleres auxiliares, entre otros centros correspondientes a la especialidad.
*JR publicará nuevamente los perfiles de los técnicos medio, obreros calificados y carreras universitarias que vieron la luz en ¡De Impacto! a partir del 3 de septiembre de 2013, debido a la importancia del tema y al interés de los lectores.