El sumo pontífice se refirió a todas las tierras ensangrentadas por la guerra, entre las que citó en particular a Ucrania y la Franja de Gaza. Autor: Vatican News Publicado: 03/08/2025 | 10:00 pm
El papa León XIV expresó este domingo que los jóvenes son el signo de que un mundo diferente es posible, un mundo de fraternidad y amistad, donde los conflictos se resuelvan no con las armas, sino con el diálogo.
De acuerdo con un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede, luego de la Santa Misa con motivo del Jubileo de la Juventud, realizada en las instalaciones habilitadas en la zona de Tor Vergata, en Roma, el sumo pontífice se refirió a la necesidad de paz y esperanza en medio de los problemas que aquejan a la humanidad.
«Estamos más cerca que nunca de los jóvenes que sufren los males más graves, causados por otros seres humanos», dijo el obispo de Roma, y se refirió a todas las tierras ensangrentadas por la guerra, entre las que citó en particular a Ucrania y la Franja de Gaza, refiere PL.
Luego de la celebración eucarística que dio comienzo a las 09:00 hora local de este domingo, el santo padre rezó el Ángelus, y al concluir se dirigió a más de un millón de personas que desde el 28 de julio participaron en las actividades de Jubileo de la Juventud y les agradeció por su presencia.
Tras la Santa Misa de este 3 de agosto que puso fin a esa festividad jubilar, el líder de la Iglesia católica pidió a los participantes que transmitan sus experiencias a «los muchos jóvenes que no pudieron venir a acompañarnos» y «lleven esta alegría, este entusiasmo, al mundo entero».
«Ustedes son la sal de la tierra, la luz del mundo: transmitan este saludo a todos sus amigos, a todos los jóvenes que necesitan un mensaje de esperanza», puntualizó finalmente el papa León XIV.