Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan tensiones sociales en California debido a las redadas contra la inmigración ordenadas por Trump

Este jueves se produjo un intenso enfrentamiento entre manifestantes y agentes federales que llevaban a cabo una redada en el condado de Ventura, una operación similar a las realizadas en obras de construcción y hoteles

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 11.- Tras grandes demostraciones de fuerza por parte de agentes federales de inmigración en el sur de California, una jueza está a punto de emitir un fallo que busca detener las redadas contra la inmigración en Los Ángeles.

Los acontecimientos volvieron a poner el foco en la región, que emergió hace unas semanas como epicentro de redadas migratorias a gran escala por parte del gobierno de Donald Trump, y de tensas protestas que a menudo resultaron en arrestos.

De nuevo este viernes hubo manifestaciones en Los Ángeles, mientras líderes sindicales y religiosos y defensores de los derechos de los inmigrantes presionan contra las operaciones de deportación. El alcalde también firmó una orden destinada a proteger a las comunidades.

Este jueves se produjo un intenso enfrentamiento entre manifestantes y agentes federales de inmigración que llevaban a cabo una redada en el condado de Ventura, en California, una operación similar a las realizadas en obras de construcción, hoteles y estacionamientos de Home Depot, que han suscitado miedo generalizado entre las comunidades de inmigrantes, reporta la CNN.

Vehículos de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) bloquearon la carretera en una zona de Camarillo repleta de campos e invernaderos, mientras vehículos militares y un helicóptero sobrevolaban la zona.

Decenas de manifestantes se reunieron en la carretera mientras agentes uniformados con equipo de camuflaje, cascos y máscaras antigás se colocaban en fila frente a ellos, y luego lanzaron botes que rociaban lo que parecía humo en el aire para dispersar a la multitud.

El Departamento de Bomberos del condado de Ventura respondió a las llamadas de personas con problemas respiratorios después del aparente lanzamiento de los gases. Una persona que se cree que recibió gas lacrimógeno en el incidente sufrió quemaduras en los ojos.

Cada vez es más evidente que las acciones tomadas por ICE son agresivas, lo que muestra insensibilidad hacia el impacto directo que tienen en nuestra comunidad, escribió el alcalde Luis McArthur, refiriéndose al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Estas acciones están causando angustia y daños innecesarios. Sigo comprometido a trabajar junto a nuestro fiscal general y la oficina del gobernador para explorar posibles vías legales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.