De acuerdo con un comunicado oficial, las acciones no concluirán hasta que se confirme que no queda una sola persona bajo los escombros. Autor: Telesur Publicado: 10/04/2025 | 01:58 pm
El más reciente balance del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana refiere, en la mañana de este 10 de abril, un total de 218 víctimas mortales y 189 personas rescatadas con vida, como consecuencia del trágico colapso del centro nocturno Jet Set (ubicado en Santo Domingo) el pasado martes, reportó Telesur.
Desde el lugar de la tragedia, la periodista Deisy Toussaint indica que, luego de 48 horas de trabajo ininterrumpido, cientos de rescatistas continúan sus labores en la zona, con el uso de maquinaria pesada, unidades caninas especializadas y apoyo médico constante. En ese sentido, el COE señala que estas acciones «no concluirán hasta que se confirme que no queda una sola persona bajo los escombros», detalla el comunicado.
El texto reitera que continúa disponible el servicio de acompañamiento psicosocial en el área del incidente para la población afectada. De acuerdo con Toussaint, hoy no se observan familiares en los alrededores de la discoteca, porque se han retirado a los hospitales y al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para la identificación de los cuerpos. A diferencia de las jornadas anteriores, este jueves los familiares de las víctimas se han trasladado a los hospitales y al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Actualización boletín oficial 7:30 am pic.twitter.com/yfH5TNlRY3
— COE (@COE_RD) April 10, 2025
Mientras el país vive otra jornada de duelo, desde las 10H00 (hora local) hasta las 16H00, el pueblo de la nación caribeña rendirá homenaje póstumo al cantante merenguero Rubby Pérez, quien ofrecía un concierto en el centro nocturno al momento del colapso.
En tanto, el Gobierno de República Dominicana «reitera su solidaridad con las familias afectadas y su agradecimiento a cada miembro de los equipos de emergencia, quienes actúan con valentía, humanidad y compromiso absoluto. Seguiremos ofreciendo actualizaciones oficiales conforme se confirmen nuevos datos», concluye el comunicado de las autoridades.