Barrios enteros han sido destruidos debido al impacto destructor de los arbitrarios bombardeos israelíes contra Palestina. Autor: Tomada de Twitter Publicado: 27/03/2025 | 10:52 am
GAZA, marzo 27.- Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza han dejado al menos 39 personas muertas en las últimas 24 horas, señaló este miércoles el Ministerio de Salud local. Además, la ONU advirtió que al menos 142 mil palestinos han sido desplazados de manera forzada desde que Israel reanudó los ataques el pasado 18 de marzo.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó con que su país podría tomar partes del enclave palestino si Hamás no libera todos los rehenes, reporta France24.
La reanudación de las operaciones militares israelíes contra la Franja de Gaza ha desplazado a 142 mil personas en una semana, dijo el portavoz del Secretario General de la ONU, expresando también preocupación por la disminución de las existencias de ayuda humanitaria.
En tan solo una semana, 142 mil personas han sido desplazadas, y se espera que esta cifra aumente, declaró Stéphane Dujarric y recordó que el 90% de la población del territorio palestino ya había sido desplazada al menos una vez entre el 7 de octubre de 2023 y la entrada en vigor del alto el fuego entre Israel y Hamás en enero de 2025.
El grupo palestino Hamás recalcó que si Israel intenta rescatar a los rehenes restantes a través de la fuerza y prolonga los bombardeos en la Franja de Gaza, podría ocasionar la muerte de los cautivos.
A través de un comunicado, la organización islámica expuso que estaban haciendo todo lo posible para mantener con vida a los cautivos de la ocupación, pero los bombardeos israelíes arbitrarios están poniendo en peligro sus vidas. Cada vez que la ocupación intenta recuperar a sus cautivos por la fuerza acaba por traerlos de vuelta en féretros, añadió Hamás. El ministro del Estado, Israel Katz, advirtió que Israel ampliará sus operaciones en la Franja y ocupará más territorio para una supuesta zona de contención.
Tras una manifestación en Tel Aviv, miles de personas se reunieron en Jerusalén frente al edificio del Parlamento el miércoles por la noche para protestar contra un controvertido proyecto de ley. Los manifestantes, entre tambores y sirenas, corearon democracia y denunciaron las políticas del Gobierno de Netanyahu. Varios oradores también pidieron la liberación de los rehenes y que Israel reanudara las negociaciones para un alto el fuego en Gaza.
El Parlamento debatió el miércoles un proyecto de ley sobre el proceso de nombramiento judicial, una cláusula de la reforma judicial iniciada por el gobierno a principios de 2023. Se espera que la ley sea adoptada el jueves por la mañana, con el apoyo de todos los miembros electos de la mayoría parlamentaria.