Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rebelde en Rebelde, ahora de dos a tres de la tarde, por AM y FM

El espacio continuará imbricando el debate, la información, el entretenimiento y la facilitación social, en un escenario comunicativo en el que se ha dado un creciente desplazamiento en el consumo de los medios tradicionales hacia los entornos digitales, y en un mundo cada vez más icónico y audiovisual

Autor:

Juventud Rebelde

A partir de este 6 de septiembre el programa Rebelde en Rebelde se convertirá en protagonista de las tardes de domingo de la emisora que siempre está al ritmo de la vida, pues el variado espacio dejará de salir en las mañanas, de nueve a 11, para ocupar entonces un horario vespertino estelar de sola hora: de dos a tres, con transmisión por las frecuencias AM y FM de Radio Rebelde, lo que de seguro garantizará una mayor audiencia y tendrá una mejor acogida en los diferentes públicos.  

En el nuevo horario, Rebelde en Rebelde, revista radial que constituye un relanzamiento promocional de la producción comunicativa multimedia de Juventud Rebelde, seguirá contando con un invitado especial, quien siempre es una figura relacionada con el pasado o presente del Diario de la Juventud Cubana, y que va a compartir parte de su historia de vida vinculada con el órgano de prensa, mediante una conversación amena y de interés social, que realza las tradiciones del medio y los valores humanos y profesionales del interlocutor.

 El espacio continuará imbricando el debate, la información, el entretenimiento y la facilitación social, en un escenario comunicativo en el que se ha dado un creciente desplazamiento en el consumo de los medios tradicionales hacia los entornos digitales, y en un mundo cada vez más icónico y audiovisual.

Rebelde en Rebelde es dirigido por el joven periodista y realizador Erick Méndez y tendrá como sonidista nuevamente a Javier Sosa Pérez. La conducción del programa corre a cargo de la periodista y locutora Ana María Domínguez Cruz, se ha previsto con una voz principal en calidad de anfitriona, quien lleva el hilo conductor del espacio y presenta y dialoga con los invitados, así como con las personas que tendrían a cargo las secciones.   

Entre las secciones de esta revista sobresalen Buscando en los archivos, con el propósito de reverenciar el patrimonio documental de Juventud Rebelde; Desde provincia, a fin de exaltar la actualidad informativa y juvenil en la voz de los corresponsales; El algoritmo, dedicada a compartir hitos de las tecnologías de la información y la comunicación; Sentidos, con una mirada integral a la sexualidad, y Dando Acuse, a propósito de los casos recibidos en la sección Acuse de Recibo, que conduce el prestigioso columnista, Premio Nacional de Periodismo José Martí, José Alejandro Rodríguez.   

Rebelde en Rebelde puede ser escuchado en audio real, como podcast ya algunas emisiones están también disponibles en video en las redes sociales de las dos organizaciones mediáticas que han unido esfuerzos para llevar a cabo este proyecto, en pos de satisfacer las inquietudes de los más exigentes y diversos públicos en varias plataformas de comunicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.