La Mayor de las Antillas condenó el ataque terrorista perpetrado en la madrugada del pasado 1ro. de enero en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, en Louisiana, que dejó 15 muertos y más de 30 heridos.
El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en la red social X, expuso la posición de nuestro país contra el terrorismo, e hizo alusión a las veces que, reiteradamente, ha instado a actuar con firmeza frente a quienes orquestan y pagan por tan repudiables hechos.
«Condenamos el ataque terrorista en la ciudad de Nueva Orleans, EE.UU. Cuba, país víctima del terrorismo, reitera su compromiso con la lucha contra ese flagelo y su llamado a la comunidad internacional a actuar con firmeza contra quienes promueven y financian esas acciones», dijo Rodríguez Parrilla.
Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, en la madrugada del primer día del año un ciudadano norteamericano, Shamsud-Din Jabbar, de 42 años y veterano del Ejército de su país que estuvo movilizado en Afganistán, perpetró actos terroristas al atropellar con su vehículo y disparar contra personas inocentes que festejaban el advenimiento del año nuevo en un céntrico sitio de la ciudad de Nueva Orleans.
El autor murió en el tiroteo contra la policía y las autoridades de ese país han calificado de acto terrorista el crimen que él cometió. Actualmente se investigan posibles vínculos del autor con otras personas y organizaciones.