La Policía está revisando el video de vigilancia y examinando pistas que el tirador pudo haber dejado al huir de la escena. Autor: CNN Publicado: 05/12/2024 | 10:52 am
WASHINGTON, diciembre 5.- La Policía está buscando a un atacante que disparó y mató al CEO (máximo dirigente corporativo) de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en lo que la Policía describió como un ataque deliberado en el corazón de la ciudad de Nueva York.
El atacante enmascarado estuvo acechando afuera del Hilton Midtown poco antes de las 07.00 horas del miércoles, según la comisionada de la Policía de Nueva York, Jessica Tisch, mientras Thompson se dirigía al hotel para asistir a la conferencia anual de inversores de su empresa.
UnitedHealth Group es una compañía estadounidense de seguros de salud con sede en Minnetonka, Minnesota, y ofrece planes de atención médica en 50 estados y 130 países. Cuando Thompson se acercó al edificio, una figura oscura con capucha y una mochila gris apareció a unos metros del ejecutivo y le disparó en la espalda, según muestra un video de vigilancia obtenido por CNN.
Thompson tropezó hacia adelante antes de girar para enfrentar al agresor y caer al suelo. El atacante caminó con calma hacia él y continuó disparando, pareciendo despejar un atasco en el arma momentáneamente antes de disparar de nuevo, muestra el video.
Thompson fue declarado muerto menos de media hora después del incidente, y la búsqueda del responsable, que huyó hacia Central Park, continúa este jueves. La Policía está revisando el video de vigilancia y examinando pistas que el tirador pudo haber dejado al huir de la escena.
Las palabras negar, defender y deponer fueron encontradas en las cápsulas de balas descubiertas en la escena del tiroteo, informó ABC News citando fuentes policiales. La Policía de Nueva York publicó el miércoles una imagen borrosa con la figura de un sujeto que según dicen es del sospechoso buscado en relación con el tiroteo.
El motivo detrás del homicidio sigue siendo incierto, aunque se ha descrito como un ataque premeditado, planeado y dirigido en la calle West 53 y la 6ta avenida, en Midtown Manhattan, a solo unas cuadras del Rockefeller Center. Los investigadores dijeron a CNN que después del tiroteo, el agresor cruzó la calle desde el Hilton, huyó a través de un callejón y se subió a una bicicleta eléctrica.