Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump advierte que llevará a juicio a Google y a Nancy Pelosi si gana presidencia de EE.UU.

El pasado 1 de julio, Paul Pelosi se deshizo de 2000 acciones de Visa valoradas en entre 500 mil y 1 millón de dólares, según se desprende de informes financieros citados por el The New York Post

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 28.-El candidato ultraconservador a la Casa Blanca, Donald Trump, ha amenazado al consorcio Google con cargos penales si gana los próximos comicios presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

El exmandatario republicano, que aspira regresar a la Oficina Oval, acusa a la compañía de flagrante interferencia en las elecciones de EE.UU. por brindarle apoyo informativo a la candidata demócrata Kamala Harris y manchar su imagen.

Se ha determinado que Google ha utilizado ilegalmente un sistema de revelar y mostrar solamente historias malas sobre Donald J. Trump, algunas de ellas inventadas con este fin, revelando al mismo tiempo solo historias buenas sobre Harris, escribió el magnate este viernes en su cuenta de TruthSocial.

Es una actividad ilegal, y, con suerte, el Departamento de Justicia los procesará penalmente por esta flagrante interferencia en las elecciones, aseveró Trump.

El exmandatario prometió solicitar la persecución penal de Google de conformidad con las leyes del país y a los máximos niveles cuando (eventualmente) gane las elecciones y se convierta en presidente de EE.UU, según reporta Russia Today.

Igualmente la expresidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, debería ser procesada, porque su marido vendió acciones de Visa antes de que trascendiera la demanda contra la empresa presentada por el Departamento de Justicia, afirmó Trump durante una rueda de prensa en Nueva York.

Nancy Pelosi tiene un problema, porque su marido vendió acciones de Visa semanas antes de que se anunciara que Visa está siendo demandada por el Departamento de Justicia, comentó el expresidente.

El pasado 1 de julio, Paul Pelosi se deshizo de 2000 acciones de Visa valoradas en entre 500 mil y 1 millón de dólares, según se desprende de informes financieros citados por el The New York Post.

Menos de tres meses después de la masiva transacción, el 24 de septiembre, el Departamento de Justicia presentó una demanda contra Visa por violar las leyes antimonopolio y suprimir los sistemas de pago de la competencia.

El organismo agrega que la multinacional frustró ilegalmente los esfuerzos de empresas tecnológicas por entrar en el mercado de tarjetas de débito y cerró acuerdos exclusivos para obstaculizar la expansión de rivales. Trump sugirió que Pelosi tenía conocimiento de la inminente demanda y avisó a su marido para que vendiera las acciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.