Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán sanciona a individuos y entidades de Estados Unidos por su complicidad con la agresión contra Gaza

Uno de los individuos sancionados es Jason Greenblatt, asesor principal del expresidente Donald Trump, por apoyar la destrucción de HAMAS y priorizar la eliminación de este grupo

Autor:

Redacción Digital

TEHERÁN, mayo 2.- El gobierno de Irán sancionó a 5 instituciones y 7 individuos estadounidenses por su apoyo a la guerra brutal de Israel contra la Franja de Gaza.

En la aplicación de la ley Lucha contra las violaciones de los derechos humanos y las acciones aventureras y terroristas de Estados Unidos en la región, especialmente en los artículos 4 y 5 de esta ley, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha anunciado sanciones contra individuos e instituciones estadounidenses.

Teherán fustiga a Washington por apoyar y financiar al régimen sionista en la comisión de actos terroristas y promover y apoyar el terrorismo y violaciones graves de derechos humanos en la guerra contra el pueblo palestino, especialmente el pueblo de la Franja de Gaza.

Las instituciones estadounidenses sancionadas son la compañía Lockheed Martin Corporation, por el suministro de equipamiento militar al régimen israelí durante la guerra de Gaza.

También la firma General Dynamics Corporation, por el suministro de balas al régimen israelí, y la empresa Skydio, por el envío de drones a la guerra de Gaza.

Igualmente la compañía Chevron, por la cooperación con Israel en la extracción de pozos de gas situados en el Mediterráneo oriental y la explotación de los recursos financieros obtenidos por el régimen israelí en el ataque a Gaza.

La corporación Kharon, por su papel en las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y el intento de cortar el acceso de HAMAS y la Yihad Islámica a la red de transferencia de criptomonedas.

Estados Unidos financia y gestiona la guerra de Israel en Gaza y es el gran agresor en la región y cómplice de los crímenes israelíes, asegura un analista citado por HispanTV.

Uno de los individuos sancionados por Irán es Jason Greenblatt, asesor principal del expresidente Donald Trump, por apoyar la destrucción de HAMAS y priorizar la eliminación de este grupo.

También Michael Rubin, de American Enterprise, por apoyar la continuación del ataque a HAMAS hasta la completa destrucción de este grupo y su eliminación en la Franja de Gaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.