Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconstruye Siria infraestructuras médicas destruidas por la guerra

La apertura de estas dos instituciones demuestra que a pesar de todas las dificultades, el trabajo del gobierno no se ha detenido y continúa trabajando

Autor:

Juventud Rebelde

Damasco, febrero 8. — El primer ministro sirio, Hussein Arnous, reabrió este jueves un hospital y un centro forense en Alepo tras haber sido reconstruido y equipado, en la cabecera de la provincia del mismo nombre, a 400 kilómetros al norte de la capital.

El ministro de Salud, Hassan Al-Ghabash, anunció que el Centro Hospitalario Dr. Martyr Zahi Azraq fue destruido durante la guerra que asoló Alepo de 2012 a 2016 y ahora abre sus puertas para brindar servicios de salud a toda la población, reportó Prensa Latina.

El hospital cuenta con 150 camas y varios departamentos de enfermedades cardíacas y crónicas, cuidados intensivos, radiología y diálisis, además de un moderno aparato de tomografía computarizada, dijo el titular.

El director ejecutivo también reabrió el edificio del Departamento Forense de dos pisos.

La apertura de estas dos instituciones demuestra que a pesar de todas las dificultades, el trabajo del gobierno no se ha detenido y continúa trabajando para restaurar muchos hospitales en Alepo y otras gobernaciones a lo que eran antes de la guerra, y con un servicio mejor aún, dijo a la prensa a Arnous.

Por su parte, el director forense provincial, Abdul Rahman Shehadeh, afirmó que los servicios del centro cubren las provincias de Alepo, Idlib, Raqqa y Hama y están equipados con la última tecnología y equipamiento médico, incluidos rayos X y amplios laboratorios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.