El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dimitri Medvédev. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/11/2022 | 06:45 am
El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, continuó este lunes con una intensa agenda de trabajo como parte de su visita oficial a Rusia.
Díaz-Canel fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dimitri Medvédev. De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, el mandatario cubano calificó este como un momento oportuno para realizar la visita a Rusia, en respuesta también a la invitación del Presidente Vladimir Putin para inaugurar el monumento erigido a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Este es un momento de muchas complejidades para #Cuba y para #Rusia, por las sanciones impuestas.
— Presidencia Cuba ???????? (@PresidenciaCuba) November 21, 2022
Ante esos desafíos siempre es bueno intercambiar ideas y buscar caminos para fortalecer las relaciones económicas y ampliar el diálogo político. #CubaRusia pic.twitter.com/KICSPYsCnF
En esta jornada el Presidente dialogó además con el secretario general del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Andreyevich, y agradeció el respaldo de los comunistas rusos a Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, reportó Prensa Latina.
Asimismo, transmitió a Andreyevich un fraternal saludo del General de Ejército Raúl Castro, en el cual reconoce el acompañamiento de la organización partidista rusa al pueblo cubano.
.@DiazCanelB: Esta es una oportunidad para expresarle el agradecimiento del @PartidoPCC por el apoyo a la causa cubana.
— Presidencia Cuba ???????? (@PresidenciaCuba) November 21, 2022
El dignatario trasladó un mensaje: "su hermano Raúl le manda un fuerte saludo".#DíazCanelEnRusia ???????????????? pic.twitter.com/lsgibN860d
El mandatario aprovechó el escenario para invitar al líder comunista ruso al evento sobre el equilibrio del mundo basado en la concepción del Héroe Nacional cubano, José Martí, y del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a realizase en La Habana en enero de 2023.
Por su parte, Andreyevich manifestó muestras de alegría al poder recibir e intercambiar ideas con el dirigente partidista cubano.
Hemos visitado muchos países de la región Latinoamericana y tenemos excelentes relaciones de trabajo, pero el Partido Comunista de Rusia tiene una especial identificación y compromiso con Cuba, destacó.
Este lunes la delegación cubana de visita en Rusia rindió homenaje en la tumba del Soldado Desconocido, ubicada frente al muro del Kremlin, en Moscú.
El presidente @DiazCanelB rindió luego sentido tributo a los soldados soviéticos caídos en la Gran Guerra Patria. ????????
— Presidencia Cuba ???????? (@PresidenciaCuba) November 21, 2022
Cerca de las 11 am, hora local, el Jefe de Estado llegó a la tumba del Soldado Desconocido, ubicada frente al muro del Kremlin. #DíazCanelEnRusia pic.twitter.com/fPYAvqZaJR
Hoy la delegación cubana, que encabeza el presidente @DiazCanelB, rindió homenaje en la tumba del Soldado Desconocido.#DíazCanelEnRusia ???????? ???????? pic.twitter.com/KrqKeOe8rT
— Presidencia Cuba ???????? (@PresidenciaCuba) November 21, 2022
El Presidente cubano visitó asimismo la sede del canal Russia Today.
El presidente @DiazCanelB visitó también la sede del canal @ActualidadRT, al que calificó como un referente para el mundo.
— Presidencia Cuba ???????? (@PresidenciaCuba) November 21, 2022
Junto a la delegación que le acompaña en Rusia, recorrió los estudios de televisión donde se genera la señal que desde el 2020 se emite también en #Cuba. pic.twitter.com/kz70pTvUTE
Díaz-Canel visita Rusia desde el pasado día 19 de y hasta el 22 de noviembre en una gira que inició en Argelia y se extenderá por Türkiye y China, en respuesta a las invitaciones realizadas por los líderes de estos países para estrechar los vínculos bilaterales.