Unicef alerta que al menos 190 menores han fallecido a causa de los enfrentamientos en Sudán Autor: Telesur Publicado: 27/11/2020 | 01:18 pm
Tomar medidas para garantizar que las escuelas sean lugares seguros, fue la demanda del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) luego de que el tiroteo masivo en Estados Unidos, ocurrido este martes, dejara un saldo de 19 menores y dos docentes muertos.
Por medio de un comunicado, la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, expresó consternación por la reciente masacre en el centro de enseñanza y envió sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas mortales, la mayoría de ellas niños de poco menos de 10 años.
Asimismo, lamentó los numerosos «ataques horribles» ocurridos este año en centros educativos de Afganistán, Ucrania, Estados Unidos, África Occidental y más allá.
«Tragedia tras tragedia, tiroteo tras tiroteo, vida joven tras vida joven: ¿cuántos menores más morirán antes de que los líderes gubernamentales actúen para mantener seguros a los niños y sus escuelas?», cuestionó.
“Ayer ocurrió en Texas. ¿Dónde ocurrirá la próxima vez?
— UNICEF en Español (@UNICEFenEspanol) May 25, 2022
Declaración @unicefchief sobre el tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas.
La directiva se refirió también a las cicatrices emocionales y psicológicas que llevarán por el resto de sus vidas los trabajadores, compañeros de clase y docentes de esas escuelas.
En sus hogares y en las escuelas los niños deben sentirse seguros, subrayó Rusell y reiteró la necesidad de que se tomen medidas desde los gobiernos para garantizar tales condiciones.
Tras conocer el triste suceso en Texas, el secretario general de la ONU, António Guterres, se mostró conmocionado y entristecido y dijo que era particularmente desgarrador que la mayoría de las víctimas fueran niños.
La secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed, manifestó su indignación por el hecho y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.