El Presidente ecuatoriano saliente, Lenín Moreno, es considerado por muchos el peor gobierno de la historia. Autor: Telesur Publicado: 13/10/2019 | 08:31 am
El Gobierno de Ecuador confirmó este viernes que contrató a una empresa de relaciones públicas asentada en Miami, Estados Unidos (EE.UU.) para mejorar la imagen del presidente Lenín Moreno, que vive momentos de baja popularidad entre los ciudadanos.
La noticia ocurre cuando la emergencia sanitaria, causada por la pandemia de la Covid-19, se agrava en medio de la flexibilización de las medidas de confinamiento social.
El periodista y escritor Orlando Pérez informó en su cuenta de la red social de Twitter que «en plena emergencia», Moreno contrató «con Balsera Communications para contrarrestar una supuesta "campaña de noticias falsas" y para mejorar la imagen del gobierno».
Moreno, quien llegó a la presidencia en mayo de 2017, tuvo un 77 por ciento de aceptación en su primer año de gestión, sin embargo, alcanzó su mínimo histórico durante las protestas sociales de 2019, con un 8.0 por ciento de aprobación; en mayo pasado contaba con un 18.7 por ciento de popularidad.
Balsera Communications asesora, desde el pasado 4 de junio, al Gobierno ecuatoriano en su relación con medios de comunicación, posicionamiento de mensajes y establecimiento de contactos con expertos de Estados Unidos.
De acuerdo con el secretario de Comunicación, Gustavo Isch, el contrato con Balsera Communications se justifica porque deben contrarrestar «una campaña de noticias falsas que busca desprestigiar al presidente Moreno».
En este contexto, este viernes se conoció que senadores de EE.UU. (Bob Menéndez, demócrata, por Nueva Jersey, y Jim Risch, republicano, por Idaho), que integran el Comité de Relaciones Exteriores de esa instancia legislativa, difundieron una resolución que destaca los avances de la cooperación bilateral y reiteran el respaldo al Gobierno de Moreno.