Embajada de México en Bolivia Autor: Russia Today Publicado: 24/12/2019 | 10:39 am
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que aminoró considerablemente la «vigilancia extrema» en la Embajada de su país en Bolivia por parte de las autoridades del Gobierno de facto de Jeanine Áñez, informó RT.
Este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había denunciado que personal de Inteligencia boliviano tenía vigilada la sede diplomática mexicana en el país sudamericano, donde actualmente se encuentran refugiados al menos 25 exfuncionarios y legisladores afines al presidente depuesto, Evo Morales, y el Gobierno mexicano había instado al Gobierno boliviano de facto a respetar las convenciones internacionales sobre sedes diplomáticas.
«Había una situación violatoria del derecho internacional, al derecho de asilo, a las convenciones para proteger al personal de la Embajada y quienes habitan ahí», dijo López Obrador en su conferencia matutina.
El mandatario mexicano no quiso ahondar mucho en el tema, pero comentó que su país estará pendiente de la situación política en Bolivia, y a la expectativa de si se desarrollarán elecciones transparentes próximamente en ese país.