Martínez mantiene una intención de votos favorable sobre su adversario Luis Lacalle Pou. Autor: Reuters Publicado: 28/10/2019 | 10:31 am
El candidato a la presidencia de Uruguay por el Frente Amplio, Daniel Martínez, acudirá a la segunda vuelta electoral, a celebrarse el 24 de noviembre próximo, con el reto de convencer a sus conciudadanos que vuelvan a elegir al partido que ha gobernado durante los últimos 15 años, destaca Telesur.
Martínez ganó los comicios celebrados el domingo 28 de octubre, sin embargo, no logró los votos suficientes para evitar el balotaje.
Ahora deberá disputar la presidencia de Uruguay contra el candidato del conservador Partido Nacional, Luis Lacalle, quien ocupó el segundo lugar.
Seguiremos dejando todo para garantizar la estabilidad y las certezas. El Uruguay tiene que seguir creciendo, distribuyendo la riqueza y siendo una tierra de justicia. ¡Viva Uruguay!
Daniel Carlos Martínez Villamil nació el 23 de febrero de 1957 en Montevideo, Uruguay. Está graduado en Ingeniería industrial mecánica.
Su carrera política comenzó desde joven cuando ingresó a la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay, organización clandestina durante la década de los 70.
También fue uno de los fundadores del sindicato de la empresa estatal de combustible (Ancap), en donde trabajó durante 14 años. Su relación con el Frente Amplio surge desde el partido socialista, al que se afilió en 1973 durante la dictadura militar que inició en ese año hasta 1985.
Martínez dejó a un lado la militancia por un tiempo para dedicarse a la actividad privada, sin embargo, en 2005 retornó a la política cuando el presidente Tabaré Vázquez asumió el primer Gobierno.
En 2005 ocupó el cargo de Presidente de Ancap, mientras que para el 2008 fue nombrado ministro de Industria, Energía y Minería.
Además, fue senador durante nueve años. Y su último cargo fue de intendente de Montevideo, desde julio de 2015 a 2019 pero tuvo que renunciar a las funciones para dedicarse a la campaña presidencial.
Daniel Martínez ha reiterado la importancia de profundizar los cambios y logros sociales para consolidar una nación próspera y productiva en la región.