Activista brasileña retratada por el fotógrafo Pablo Albarenga como parte de una serie dedicada al tema Autor: Russia Today Publicado: 04/09/2019 | 09:26 am
Los estudiantes brasileños saldrán nuevamente a las calles el sábado para protestar contra los ataques del Gobierno de Jair Bolsonaro a la educación pública, incluida la reducción de fondos para el sector, y además, en defensa de la Amazonía.
La Unión Nacional de Estudiantes (UNE) informó, según PL, que también se rechazará en las movilizaciones la interferencia con la autonomía universitaria y el intento de privatizar los centros superiores de estudios e institutos federales.
Otras manifestaciones ocurrieron este año contra la impopular reforma de la Seguridad Social y en apoyo de la huelga general de los trabajadores. El sábado, los estudiantes incorporarán la bandera del medio ambiente y la defensa de la Amazonía, foco de una crisis y tensiones por los incendios forestales.
Esta será la cuarta movilización contra las políticas de Bolsonaro y su ministro de Educación, Abrahan Weintraub. Las anteriores, el 15 de mayo, el 30 de mayo y el 13 de agosto, llevaron a millones de personas a las calles de todo el país.
La organización señala que el 7 de septiembre, el día en que se celebra la independencia de Brasil, el movimiento estudiantil mostrará que la lucha no se desvanece.
Por su parte, el fotógrafo Pablo Albarenga ha realizado recientemente una colección fotográfica que tiene como protagonistas a activistas de ese país en defensa de áreas naturales, sobre todo, en el contexto de los incendios en la Amazonía.
La serie fotográfica, precisa Russia Today, intenta concientizar sobre los acosos y asesinatos a activistas en años recientes.
La serie muestra a los activistas en los terrenos que suelen defender, y los contrasta junto a texturas identificativas.