Lula, entre flores y aclamos para que no se entregara, fue levantado en brazos por el pueblo brasileño. Autor: Reuters Publicado: 07/04/2018 | 09:45 pm
SAO PAULO, abril 7.— El expresidente de Brasil y fundador del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, se puso a disposición de la Policía Federal en la noche de este sábado, en medio de una multitud que fue a apoyarlo, convencida de su inocencia, informaron medios de prensa.
Horas antes, frente a miles de simpatizantes que desde el viernes lo acompañan en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Paulo, Lula había anunciado que cumpliría la orden de detención en su contra. «Ellos quieren llevarme a una prisión preventiva porque rechazaron mi habeas corpus. Ellos no saben que hay miles de Lulas, que mis ideas ya están en el aire y mi corazón va a latir con ustedes», afirmó en ese momento.
En la noche, salió caminando del edificio hasta los autos de la Policía Federal y partió escoltado por otros coches hacia la Superintendencia de ese organismo de seguridad para un chequeo médico. Luego, fue trasladado al aeropuerto de Congonhas, y de allí rumbo a Curitiba, en el estado de Paraná. En todo momento, una multitud de brasileños se ha mantenido a su lado.
Telesur destacó además, que el candidato presidencial para las elecciones de octubre próximo recordó en la mañana que su único crimen fue dar voz a los excluidos y exigió al juez Sérgio Moro mostrar alguna prueba de la supuesta corrupción por la cual ha sido condenado a 12 años y un mes de prisión.
«Yo estoy siendo procesado por un apartamento que no es mío, y ellos saben que la red Globo mintió, el Ministerio Público mintió al decir que era mío y Moro mintió y me condenó a prisión», enfatizó.
No obstante, sus seguidores —reunidos en el sindicato— impidieron el primer intento de entrega del exmandatario. A la hora de cierre de esta edición, la prisión de Curitiba se atrincheraba esperando su llegada.
Muchos de los seguidores del líder popular se han desplazado también a la ciudad donde guardará prisión, siguiendo un llamado de la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, resaltó PL.
La senadora petista instó también a demostrar «que somos millones de Lulas en Brasil y que las ideas y la fuerza del Presidente van a permanecer vivas en cada rincón de este país».