MOSCÚ, noviembre 6.— El presidente cubano, Raúl Castro, y su similar ruso, Vladímir Putin enviaron mensajes para saludar el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.
Así lo dieron a conocer los organizadores de un foro que reúne en el Hotel Renesance Maskva a representantes de unos 180 partidos y organizaciones de izquierda, en el marco de las celebraciones por el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.
Según informa Prensa Latina, el mandatario cubano envió su mensaje al presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, en el que lo felicita por el Centenario de la Revolución Socialista de Octubre.
La influencia de ese hecho siempre estuvo presente en la lucha por la independencia, la descolonización y la autodeterminación de los pueblos. Asimismo, los ideales que movieron a obreros, campesinos y soldados a realizar la primera revolución socialista y con el gobierno, guiado por Lenin, mantienen su actualidad destaca el jefe de Estado cubano.
Putin, por su lado apuntó que la Revolución Socialista de Octubre es una parte innegable y difícil de nuestra historia.
«Ella influyó enormemente en el desarrollo de Rusia y de todo el mundo, pues en gran medida determinó el curso político y económico del siglo XX» afirmó.
Espero que este encuentro con representantes de organizaciones de diferentes naciones contribuya a una discusión constructiva sobre ese acontecimiento y a un acercamiento de las relaciones con colegas y socios foráneos, señala el jefe de Estado.