La protesta también se ha hecho sentir en la red social Twitter con la etiqueta #BarrioDePie. Autor: Prensa Latina Publicado: 21/09/2017 | 07:01 pm
En la mañana de este jueves inició una jornada de protestas en el emblemático Obelisco, situado frente al Congreso, en la provincia de Buenos Aires.
Los manifestantes son miembros de movimientos sociales argentinos que nuclean en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la agrupación Barrios de Pie; y asistirán con unas mil ollas populares donde cocinarán para las personas más necesitadas.
Según informa Telesur, protestan por la malnutrición de los niños que asisten a comedores escolares, piden que el Gobierno preste atención a la situación y declare la emergencia alimentaria.
El secretario general del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo que en la Argentina actual crecen los despidos y la pobreza.
Menéndez recordó que trabajan en un proyecto de emergencia alimentaria que será presentado la semana próxima en el Congreso, que va dirigido a hacer un relevantamiento de niños y adolescentes con malnutrición.
Por su parte, el Gobierno de Macri ha dicho que debe revisar su política económica que causa que el consumo de leche se encuentre en los niveles más bajos desde la crisis de 2001, lo que daña a los sectores más humildes.