Daniel Ortega y Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta de Nicaragua, respectivamente. Autor: AFP Publicado: 21/09/2017 | 06:41 pm
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, enviaron un mensaje al Presidente Raúl Castro con motivo del aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana.
En la misiva, fechada en Managua este 1ro. de enero y publicada en medios nicas como La Voz del Sandinismo, Daniel y Rosario afirman que a 58 años de la alborada de enero de 1959 «vemos a Fidel, más alto y fuerte, caminando vigoroso y desafiante, junto a vos, Raúl, y a todos los Compañeros, a todo su Pueblo, marcando las dificultades, y señalando nuevas puertas y caminos para seguir cambiando la Vida».
A continuación el mensaje íntegro enviado por el Gobierno nicaragüense:
Managua, 1º de Enero, 2017
Hermano Presidente
Comandante y General de Ejército
Raúl Castro Ruz
Sus Manos
Querido Raúl,
Queridos Compañeros
del Partido y del Gobierno
Queridas Familias Cubanas:
Con un profundo sentido de la Vida y de la Historia saludamos en gran respeto el 58 Aniversario de la Revolución Cubana, con la que todos nos identificamos, aprendimos, y con cuyos ideales y valores coincidimos, como hermanos conscientes de nuestro derecho de ser Libres.
En este 58 Aniversario vemos a Fidel, más alto y fuerte, caminando vigoroso y desafiante, junto a vos, Raúl, y a todos los Compañeros, a todo su Pueblo, marcando las dificultades, y señalando nuevas puertas y caminos para seguir cambiando la Vida.
Cuba, Fidel, Raúl, el Pueblo Cubano, invictos y dignos, frente a horizontes que iremos despejando juntos, en Nuestramérica Caribeña, preservando el Patrimonio y la Cultura de un Socialismo fuerte, enriquecido por toda la experiencia, y todos los aprendizajes.
La Revolución Cubana entró en la historia hace 58 años, y hoy protagoniza admirablemente los Nuevos Tiempos con su heroico Legado, y su Aplicación a la Belleza, el Arte, el Pensamiento, la Ciencia, el Desarrollo.
Cuba seguirá venciendo porque, como decía Sandino, tiene hijos indeclinables que la aman, y sabrán avanzar unidos hacia nuevas y ejemplares Victorias.
Con la Amistad y la Solidaridad de Siempre,
Daniel Ortega Rosario Murillo