El neoliberalismo no puede volver a sembrarse en Bolivia, afirmó Evo Morales Autor: Twitter Publicado: 21/09/2017 | 06:26 pm
LA PAZ, febrero 8.—Internautas rechazaron hoy en las redes sociales la campaña de descredito que se ejecuta contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, y ratificaron su apoyo de cara al referendo constitucional del 21 de febrero, según PL.
Dicha consulta tiene como objetivo buscar una nueva reelección de Morales en los comicios generales del 2019 y ampliar su mandato hasta el 2025.
Ante este acto de desespero de los opositores aparecieron mensajes en la red de redes que defiende el referendo, la democracia y califican sin sustento tamaña agresión para buscar un NO en la consulta contra el primer mandatario indígena de esta nación suramericana.
El triunfo de la opción «Sí» en el referendo constitucional habilita a Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera como candidatos para buscar una nueva reelección en los comicios generales del 2019 y ampliar su mandato hasta el 2025.
A dos semanas de la consulta la temperatura electoral sube en Bolivia y las campañas por el «Sí» y el «No» se trasladó a las redes sociales.
En ese sentido, García Linera, expresó su confianza en el triunfo del Sí en el referendo para poder seguir adelante con el proceso de cambios iniciado hace 10 años.
Confiamos en ganar, confiamos en que el pueblo nos va a dar el respaldo de decir concluyan la obra que se han propuesto", dijo García Linera en declaraciones televisadas.
Afirmó que la sociedad boliviana y todo ese mosaico de clases sociales y regiones se articularon gracias al liderazgo del primer presidente indígena.
García Linera también hizo referencia a los logros del país en los últimos 10 años de revolución y mencionó entre ellos la nacionalización de los hidrocarburos, la Asamblea Constituyente, la construcción del teleférico y el crecimiento económico.
Hemos crecido cuatro veces. Ese milagro no se da en ninguna parte del mundo y lo logramos porque los bolivianos se unieron hacia un objetivo: desarrollar e industrializar el país y Evo es el articulador de ese proceso, aseguró el vicepresidente.
Durante 2015 Bolivia fue el primero en crecimiento económico en Suramérica y el segundo en todo el continente, por encima del cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en tanto sus reservas internacionales ascienden a 13 mil millones de dólares.
El país suramericano logró sacar de la pobreza a más de dos millones y medio de personas, eliminó el analfabetismo, hoy cuenta con un satélite y produce computadoras y equipos de última generación.