Caminito del Rey, uno de los senderos más peligrosos del mundo. Autor: Hufftington Post Publicado: 21/09/2017 | 06:05 pm
Paredes verticales que alcanzan los 700 metros de altura y tramos que no superan los diez de ancho, hacen de El Caminito del Rey uno de los senderos más peligrosos del mundo.
Su inauguración tuvo lugar a inicios del siglo XX por Alfonso XIII, con el objetivo de unir los saltos de agua entre los embalses de El Chorro y El Gaitanejo, en la ciudad española de Málaga.
Después de que varias personas murieran en el sendero entre los años 1990 y 2000, el Caminito del Rey se ganó la reputación de mortal y se convirtió en una atractiva zona para los amantes de los riesgos. Ahora, tras un año de reparaciones y tres intentos de restauración, reabrirá al público el próximo 28 de marzo.
Este camino discurre durante 8,5 kilómetros por el Desfiladero de los Gaitanes a más de 100 metros sobre el río Guadalhorce, y puede recorrerse en ambos sentidos con una duración estimada de entre cuatro y cinco horas. JR les propone varias instántaneas de este sendero en su sección Galería del día.