Desde 1999, la FAO presenta estimaciones de la prevalencia de la subnutrición y del número de personas desnutridas en casi todos los países del mundo. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:04 pm
SANTIAGO DE CHILE, mayo 6.— La 33 Conferencia de América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) comienza hoy en esta capital para consolidar el avance regional en la lucha contra el hambre.
Según PL, la cita se extenderá hasta el día 9 y su agenda incluye el análisis de las acciones encaminadas a combatir la malnutrición y la pobreza extrema, fomentar el desarrollo sustentable de la agricultura y el avance hacia sistemas alimentarios inclusivos y eficientes.
América Latina y el Caribe es la región que mayores avances muestra en el enfrentamiento a esos flagelos en las últimas dos décadas, durante las cuales ocho países de lograron erradicar el hambre.
Otros 15 naciones ya alcanzaron el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el porcentaje de personas que sufren hambre.
Con la participación de ministros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Social y representantes de gobiernos de 33 países, la Conferencia debatirá además sobre la gobernanza de la seguridad alimentaria en la región.
Otros temas serán la adaptación al cambio climático, el desarrollo de la agricultura familiar, la producción y comercio de alimentos y la Cooperación Sur-Sur entre las naciones latinoamericanas y caribeñas.
La reunión será un espacio de encuentro con la sociedad civil, las organizaciones campesinas e indígenas, organizaciones no gubernamentales e intergubernamentales, organismos de integración regional y demás agencias de las Naciones Unidas.
Los asistentes gubernamentales revisarán las actividades de la FAO en la región durante el bienio 2012-2013 y fijarán las metas de su acción para el periodo 2014-2017.
La Conferencia Regional de la FAO se celebra cada dos años y es un foro oficial donde los ministros de Agricultura y altos funcionarios de los Estados miembros examinan los retos y prioridades relacionadas con la alimentación y la agricultura,con el fin de promover coherencia regional en las políticas globales.