Los candidatos de ambos partidos se presentarán para intentar «seducir» a pueblo americano. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:25 pm
Con el propósito de recuperar el ritmo de la campaña demócrata para la reelección de Barack Obama en las comicios de noviembre, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrentará este jueves en el primer debate televisivo a su rival republicano, Paul Ryan.
Según reporta la agencia Prensa Latina, desde hace varios días ambos candidatos se preparan para la discusión pública, que analistas políticos y medios de comunicación coinciden en calificar como «la hora de los golpes bajos».
El encuentro se realizará en la universidad Centre College de Danville, en Kentucky, y medirá el desempeño de los contendientes en temas de política nacional y exterior.
Se espera que Biden, de 69 años de edad, aparezca más agresivo que Obama, quien recibió duras críticas de sus seguidores por ser poco contundente frente a su adversario Mitt Romney en el primer debate electoral del pasado día 3.
Esa actitud representó una pérdida en el impulso que el dignatario tenía en intenciones de votos y lo situó por debajo del candidato conservador, ahora con una ventaja cuatro puntos porcentuales a nivel nacional (45-49).
«Un buen ataque de Biden a Romney a través de Ryan podría conllevar muchas ventajas para los demócratas puesto que, además de satisfacer a los televidentes pro-Obama, dejaría a Ryan ante una situación muy comprometida», estimó recientemente el analista Michael Medved.
Por su parte, el aspirante republicano a la vicepresidencia llegará al encuentro listo para exponer su dominio en temas presupuestales y así tratar de menguar su falta de experiencia en política internacional y en debates nacionales.