WASHINGTON, octubre 8.— Estados Unidos suma ya ocho muertos y 105 personas contagiadas con un brote de meningitis vinculado a un lote de inyecciones de esteroides en mal estado.
Según el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades, todos esos casos están concentrados en Tennessee, Michigan, Virginia, Indiana, Florida, Maryland, Minnesota, Carolina del Norte y Ohio, dice PL.
La empresa New England Compounding Center de Massachusetts, la fabricante del fármaco, retiró el producto en los 23 estados donde los distribuyó y cerró sus operaciones mientras investiga el origen del problema.
Esa firma envió casi 18 000 frascos del esteroide a 76 instalaciones de salud en esos territorios desde julio hasta septiembre.
Las autoridades sanitarias contactan a quienes recibieron la inyección —usada regularmente para los dolores de espalda— y los somete a pruebas para detectar la extraña infección producida por hongos.
La meningitis inflama las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.
Dicha enfermedad por lo general demora en detectarse porque sus síntomas son similares a los de la gripe y pueden ser más tenues en un principio.