El descontento del pueblo paraguayo con la destitución de su presidente legítimo se hace evidente. Autor: AP Publicado: 21/09/2017 | 05:22 pm
ASUNCIÓN, agosto 29.— Una multitudinaria marcha de campesinos e indígenas paraguayos recorrió este miércoles las calles principales de esta capital, reclamando una reforma agraria integral y calificando de golpista al Gobierno de Federico Franco.
Llegados desde distintos departamentos de la nación guaraní y agrupados en la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Paraguay, los manifestantes enarbolaron banderas y letreros con sus consignas, entre ellas el rechazo a la criminalización de las luchas sociales por el Ejecutivo, reportó PL.
La manifestación fue la primera de un plan de las centrales campesinas con motivo de la reciente autorización oficial de la importación de semillas transgénicas para la siembra del algodón, impulsada por negociaciones con la multinacional estadounidense Monsanto.
Transgénicas es igual a muerte, señalaban las consignas de los labriegos sobre el daño a las personas, el medio ambiente y la tierra por cultivos de ese tipo, los cuales son acompañados con agrotóxicos muy agresivos, también comercializados por Monsanto.