Estados Unidos y la OTAN cometieron un verdadero genocidio en Libia: hay que exigirles que paguen por ello. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 05:18 pm
Tres mujeres afganas murieron y otras cuatro resultaron heridas este jueves cuando un disparo de mortero de la tropas del ISAF alcanzó una vivienda durante un enfrentamiento con insurgentes en la provincia de Wardak, a unos 35 kilómetros al oeste de aquí, reporta PL.
De acuerdo con el gobierno provincial, una unidad militar de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) realizaba labores de patrulla en el área de Dawran Khil, en el distrito de Chak-i-Wardak.
En esa localidad fue atacada por un número indeterminado de militantes antigubernamentales armados y comenzó un enfrentamiento que se prolongó durante cierto tiempo.
La nota oficial precisa que durante el combate, los militares extranjeros dispararon una ronda de morteros que hizo blanco una casa de esa, ocasionado un saldo de tres mujeres muertas y otras cuatro heridas.
Las lesionadas fueron trasladadas por ambulancias del ejército afgano hacia un hospital de Kabul y que se inició una investigación sobre ese incidente.
Estadísticas de la ONU muestran que la cifra de víctimas mortales civiles en Afganistán aumentó hasta tres mil 21 en 2011, un crecimiento de un ocho por ciento respecto a 2010.