NACIONES UNIDAS, julio 5.— El embajador alemán ante la ONU, Peter Wittig, nuevo presidente de turno del Consejo de Seguridad, aseguró este martes que espera alcanzar nuevos respaldos dentro de ese órgano para sacar adelante el proyecto de resolución presentado por los países europeos para condenar a Siria por alegados actos de violencia, reportó EFE.
«El proyecto de resolución sigue sobre la mesa y las consultas continuarán… Espero que el texto que presentamos disfrute de un mayor respaldo en los próximos días y semanas», señaló Wittig ante la prensa, después que el Consejo de Seguridad aprobara su agenda de trabajo para julio.
El nuevo presidente del Consejo señaló que aunque no se ha marcado ninguna sesión para tratar la situación en Siria, el máximo órgano internacional de seguridad seguirá prestando atención a los acontecimientos en el país.
Wittig explicó que los países europeos, apoyados por otros miembros del Consejo, esperan ahora «que se engrose la lista de naciones que apoyan esa medida».