Ministro del Interior Rehman Malik. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:09 pm
Pakistán cedió finalmente en la disputa por el acceso de investigadores estadounidenses a las viudas del supuesto Osama bin Laden asesinado y permitirá que éstos las interroguen, dijo a la CNN el ministro del Interior, Rehman Malik.
«No tenemos objeciones a compartir esa información con ellos (EE UU)», indicó el ministro en una entrevista emitida en la noche del martes. Respecto de si Pakistán había analizado negar el permiso, Malik añadió: «¿Por qué lo haríamos? Luchamos como socios en una guerra».
La emisora estadounidense CBS informó el martes sobre un acuerdo por el que agentes norteamericanos puedan interrogar en persona a las mujeres y no solamente pasar las preguntas a los paquistaníes. Sin embargo, fuentes de Islamabad indicaron que el tema no estaba resuelto y que no había un pedido formal de Washington.
«Hasta el momento Estados Unidos no ha solicitado oficialmente permiso para acceder a las viudas de Bin Laden», dijo en Islamabad el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Salman Bashir. «Vamos a estudiar este asunto cuando ellos presenten una solicitud formal», agregó.