El vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, expresó al canciller Bruno Rodríguez Parrilla que Cuba merece todo el apoyo de América Latina. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:03 pm
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sostuvieron este miércoles un intercambio en La Habana, durante el cual mostraron su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales.
Panamá y Cuba han sido dos países con conexiones históricas, y existe una profunda amistad entre nuestros pueblos, afirmó el Canciller cubano al asegurar que la presencia del también titular de Exteriores panameño y la delegación que lo acompaña contribuirá a continuar impulsando estos intercambios.
Asimismo, a nombre del Gobierno y pueblo cubanos, Rodríguez Parrilla agradeció «la voz y el voto de Panamá en diversos foros internacionales» tal como ocurrió recientemente en la Asamblea General de Naciones Unidas en torno al tema del bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba.
El Vicepresidente panameño, por su parte, dijo que Cuba se merece el apoyo, sobre todo de América Latina, «respetando su cultura y su sistema político».
El ilustre visitante, quien cumplimenta una visita de dos días a La Habana, agradeció también el respaldo y la solidaridad brindada por la Isla caribeña en temas como educación, cultura, deportes y salud, cooperación que —apuntó— quisiera afianzar con esta visita.
Para hoy jueves, el Vicepresidente y Canciller istmeño tiene previsto una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde estudian jóvenes de esa nación.