El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Autor: AP Publicado: 21/09/2017 | 04:59 pm
BERLÍN, julio 7.— La visita del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, provocó hoy en Alemania críticas de organizaciones no gubernamentales, partidos de la oposición y medios de comunicación, publicó PL.
El ex ministro colombiano de Defensa se encontró en la tarde con la canciller alemana Angela Merkel para discutir la futura cooperación entre sus gobiernos. Alemania está considerada uno los estados amigos de Colombia dentro de la Unión Europea.
El canal de televisión Deutsche Welle subrayó en su página en Internet que cada día en Colombia más de mil personas son expulsadas por la fuerza de su tierra.
El instituto GIGA, con sede en Hamburgo, indicó que la política de seguridad del presidente en funciones, Álvaro Uribe, ha tenido efectos muy negativos con respecto al estado de derecho y democrático y ha contribuido al aislamiento de Colombia en América del Sur.
La diputada socialista Heike Hensel criticó en un comunicado de prensa la reforma planificada de la justicia militar en Colombia. Entonces, las víctimas civiles ya no tendrán la posibilidad de presentar denuncias contra violadores de los derechos humanos en el ejército antes tribunales civiles, dijo.
El partido socialista aboga por una solución política del conflicto social y armado en Colombia. La diputada Hensel además demandó a Merkel tener en cuenta las tensiones entre Colombia y Ecuador.