El candidato demócrata lanzó fuertes críticas al republicano McCain. Foto: AFP DENVER, EE.UU., agosto 29.— El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, descalificó por su seguidismo a las políticas de George W. Bush, al candidato republicano John McCain, y prometió no dudar «jamás» en defender a EE.UU , en su discurso de cierre de la convención de Denver (oeste), frente a 75 000 personas, en la que aceptó su nominación para tratar de convertirse en presidente de ese país, dijo AFP.
«Nunca dudaré en defender esta nación», aseguró Obama, en respuesta a los republicanos que acusan al joven senador, de 47 años, de no tener la experiencia suficiente para dirigir el país.
Sin embargo, aclaró, «solamente enviaré a nuestras tropas a correr riesgo de su vida con una misión clara y un compromiso sagrado de darles el equipamiento necesario para el combate, y el cuidado y beneficios que se merecen cuando vuelvan a casa», y añadió que pondría fin a la guerra de Iraq «de manera responsable».
También aseguró que EE.UU. está en un «momento decisivo», y que su adversario es más de lo mismo, pues «ha votado con George Bush el 90 por ciento de las veces. Al senador McCain le gusta hablar de tener criterio, pero realmente ¿qué dice de tu criterio pensar que George Bush estuvo en lo cierto el 90 por ciento de las veces?».
En reacción, la campaña del aspirante republicano rechazó rápidamente el discurso de Obama por considerarlo «engañoso», y repitió que el candidato demócrata no estaba listo para ser presidente.