Caracas._El ministro venezolano de Comunicación e Iinformación, Andrés Izarra, denunció hoy la existencia de un cerco mediático contra el país y su gobierno, reflejado en la cobertura de la realidad nacional, informó PL.
En declaraciones al programa En Confianza, de Venezolana de Televisión, Izarra mencionó el aparataje mediático internacional que actúa como fuerza coordinada y articulada en detrimento de la nación.
Al respecto, el ministro recordó la experiencia de los ataques al canal multiestatal Telesur en el periodo previo a su nacimiento oficial.
A nivel domestico, añadió, el espacio radioeléctrico sigue dominado por medios privados, de los cuales una gran parte se opone a la política del presidente Hugo Chávez.
Frente a ello, el Estado tiene el gran reto de hacer una televisión pública que sea capaz de superar los bajos niveles de audiencia actuales.
Para ese objetivo, hay que impulsar una producción atractiva y en esa dirección está precisamente la propuesta del sistema nacional de medios públicos, con perfiles específicos en cada uno de ellos.
Izarra estimó innecesario el cierre del canal Globovisión –vinculado a constantes ataques contra el ejecutivo y el propio Chávez- y frente a la posición de esa empresa llamó a trabajar con la verdad.
«Estamos haciendo un periodismo de altura y de ética», indicó el ministro, no con la mentira y la manipulación como hace la mencionada televisora.