La Declaración Final de la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados está prácticamente lista, si bien faltan algunos detalles por consensuar, en lo cual trabajan desde hoy en su reunión los Altos Funcionarios representantes de los 116 miembros del MNOAL, reunidos en La Habana.
Según aseguró en la sesión inaugural del evento el canciller cubano Felipe Pérez Roque, los representantes de los diversos países deberán consensuar detalles de la Declaración Final y a su vez algunos aspectos relacionados con la metodología que rige el movimiento, para fortalecer la presencia de este en los escenarios internacionales.
El titular cubano de Relaciones Exteriores enfatizó la importancia de la reunión de Altos Funcionarios, quienes además analizarán detalles de la agenda que seguirán los cancilleres y jefes de Estado y Gobierno en su reunión.
«Los MNOAL pueden contar con la Cuba revolucionaria, como también nosotros contamos con el apoyo de ustedes», aseguró el canciller cubano en su discurso inaugural, donde agradeció la presencia de representantes de los Estados miembros, así como la incorporación al Movimiento de Haití y St. Kitts y Nevis.
La sesión inaugural, efectuada en el Palacio de Convenciones de La Habana, dio paso a la reunión de Altos Funcionarios, que preside el vicetitular cubano de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno.
Esta parte de la XIV Cumbre del MNOAL dará paso miércoles y jueves a la reunión de Cancilleres, y posteriormente viernes y sábado a la de jefes de Estado y Gobierno, quienes aprobarán la Declaración Final.