El pesista Emanuel Dioslay de la Rosa dio hoy a Cuba su décima presea áurea en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, tras ganar la división de los 79 kilogramos, reportó PL.
De la Rosa consiguió un biatlón de 310 kilogramos, luego de rendir una competencia casi perfecta, pues falló apenas un solo intento —no logró los 180 kg en su tercera oportunidad sobre la palanqueta—, pero sus alzadas de arranque (140 kg) y dos tiempos (170 kg) resultaron inalcanzables para sus rivales.
Las preseas de plata y bronce, correspondieron al argentino Diego Benjamín Turner con suma de 290 kg (130-160) y el peruano Hidver Silva con 261 (112-149), respectivamente.
Silva aseguró «in extremis» la tercera plaza con apenas un kilogramo más que el boliviano Sebastián Justiniano, que tras ser tercero en el arranque (120 kg), falló sus primeros dos intentos en el envío con 140 y apenas lo consiguió alzar en su tercera ocasión, lo cual aprovechó el peruano.
Los pesistas cubanos suman ahora en estos Juegos una de oro y otra de bronce, ganada la víspera por Yulieski Martínez en la división de 65 kg.
Este jueves la mayor de las Antillas sumó plata y bronce en el canotaje por intermedio de Julio Suárez (K1-500 m) y Yisnolys López (C1-500 m), respectivamente; cosecha que debe incrementarse antes del cierre de la jornada, pues tres luchadoras disputarán las preseas de oro y una cuarta irá a discutir bronce.