Para los cubanos la justa es una parada importante en medio de la preparación para el certamen clasificatorio continental juvenil Autor: Tomada de Jit Publicado: 28/03/2025 | 03:19 pm
La medalla de plata en la modalidad sincronizada de plataforma para hombres devino en buen estreno para el grupo cubano que participa en la Copa Euroasiática de Clavados 2025, que acoge la ciudad rusa de Yuzhno-Sakhalinsk.
Carlos Daniel Ramos y Bernardo Arias unieron fuerzas en el evento considerado por muchos como el más espectacular de este deporte y con suma de 389.64 puntos -la mejor de sus presentaciones- escoltaron a la pareja local de A. Aidarov y S. Rogava, que se apoderó del título gracias a acumulado de 404.58.
Desde la sede, el entrenador Hugo Pérez de Corcho consideró la actuación como muy buena, tomando como referencia la etapa de preparación que atraviesan sus pupilos, quienes buscarán el próximo mes de mayo la clasificación a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
También enrolado en una discusión de medallas estuvo Frank Abel Rosales en el evento individual del trampolín desde tres metros, después de cerrar el segmento preliminar en el quinto escaño con nota de 372 unidades.
Poco después, en la serie por los premios, mostró imprecisiones en el salto de cuatro vueltas y media al frente, lo que costó descender hasta el sexto puesto, con discreto total 312.15 rayas.
Para este sábado está prevista la presentación de Carlos Daniel y Bernardo en la convocatoria individual de plataforma, al tiempo que Marta Castañeda incursionará en la de trampolín desde tres metros.
Hace un año Carlos Daniel consiguió la medalla de plata y se enfocará esta vez en volver a ocupar un puesto en el podio.
Al certamen asisten casi medio centenar de clavadistas de seis naciones, entre ellos los mejores exponentes de la nación anfitriona.
Para los cubanos la justa es una parada importante en medio de la preparación para el certamen clasificatorio continental juvenil, que agrupará a todos los deportes acuáticos en la ciudad colombiana de Medellín.
(Tomado de JIT)