Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Barça se recrea en Mestalla

Sin grandes contratiempos, los azulgranas humillaron nuevamente al Valencia y aseguraron su pase a las semifinales de la Copa del Rey de España

Autor:

Ariel Alejandro Niévares Luis

El FC Barcelona anda en modo rodillo en esta edición de la Copa del Rey. No solo domina tácticamente los partidos, sino que la mentalidad ganadora de su técnico, Hansi Flick, se ha impregnado en los jugadores y los lleva a querer más en cada encuentro. Catorce goles en tres partidos coperos: cuatro contra el Barbastro en dieciseisavos de final, cinco ante el Real Betis en octavos y, hoy, cinco más en Mestalla.

Otra vez el Valencia fue víctima de un baile de los blaugranas, que le endosaron una manita en el Estadio de Mestalla para confirmar su presencia en las semifinales del torneo. El equipo de la ciudad condal continúa imparable y busca alcanzar su final número 44 y reconquistar la corona en la Copa, de la cual es máximo ganador histórico.

Durante la primera mitad, el Barcelona mostró una gran efectividad en sus ataques ante la pasividad de la defensa del conjunto che. Ferran Torres inauguró el marcador al minuto tres en una jugada de nueve puro. Tras colocarse entre los centrales rivales, ganó la espalda a Diakhaby y mandó el balón al fondo de la red al recibir un pase del lateral Alejandro Balde.

Comenzó a recorrer el campo el fantasma de la goleada blaugrana de dos semanas atrás y el «tiburón» Torres olió sangre para aumentar su cuota personal, mientras el Valencia no reaccionaba. A los 17´ de partido, el niño de oro, Lamine Yamal, recibió la pelota de Raphinha, remató al palo y el rechace fue enviado dentro de la portería por Ferran.  

Poco más de veinte minutos le bastaron al Barcelona para su enésima goleada de la temporada. En el 23´ los azulgranas ganaban tres por cero. El canario Pedri frotó la lámpara y lanzó un pase mágico a Fermín López, que burló nuevamente la espalda de los centrales valencianistas, dribló la salida del portero y definió con tranquilidad.

Pero era la noche de Ferran Torres, a la postre seleccionado MVP del encuentro. Su tercer tanto personal y cuarto para el equipo culé llegó al minuto 30, luego de recibir la asistencia número 15 de Raphinha en la temporada y rematar ante la parsimonia defensiva che. Crecía la fiesta blaugrana en el campo, pero la afición valenciana, golpeada duramente por la mala gestión del club y los resultados futbolísticos de su equipo, empezaba a abandonar el estadio.

Los segundos cuarenta y cinco minutos del partido sobraron.  Se vislumbraban más pitos, pañuelos blancos y aficionados del Valencia saliendo de Mestalla que ocasiones claras de gol de los locales. Fue abrumador el dominio del Barça en la posesión del balón y los remates a puerta, bien atajados por el arquero Dimitrievski, en tanto, el Valencia se defendía y sus pocos intentos en ataque quedaron en fueras de juego.

Al minuto 59, Lamine Yamal se acordó de que «no hay quinto malo» y puso la manita definitiva para el Barcelona con algo de suerte. Disparó raso y al portero che se le escapó el balón hacia dentro del arco. En el mismo estadio que cinco años atrás, el Valencia les arrebataba una final de Copa a los azulgranas, los culés tomaron venganza y eliminaron a sus rivales del torneo.

Por otro lado, la Real Sociedad derrotó dos por cero al Osasuna, con goles de Barrenetxea y Brais Méndez, para sumarse a la fiesta copera y completar el cuadro de semifinales. Se aproximan jornadas intensas en Copa del Rey a doble partido. ¿Tendremos otro derbi madrileño? ¿Disfrutaremos del tercer Clásico español de la temporada 2024 – 2025? Todo se definirá en el sorteo del próximo miércoles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.