Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jonronearon a ambos lados del plato

Varios jugadores han logrado botar la pelota a una y otra mano en nuestras series nacionales, lo difícil es hacerlo en un mismo partido

Autor:

Osvaldo Rojas Garay

Varios jugadores han logrado botar la pelota a una y otra mano en nuestras series nacionales, lo difícil es hacerlo en un mismo partido como los camagüeyanos Luis Ulacia Álvarez y Alcides Massó Pérez, el villaclareño Léster Benavides Cabodevilla y el espirituano Frederich Cepeda Cruz.

Ulacia le disparó cuadrangular a la derecha al matancero José Cantero, en el quinto inning, con dos a bordo, el 11 de febrero de 1987, en el estadio Cándido González. Después, a la zurda, le sacó la bola del parque con un hombre en circulación a Rafael Rodríguez, en el séptimo.

Transcurridos cuatro años, el 7 de abril de 1991, en un clásico selectivo, Alcides Massó igualó a su compañero de equipo en el estadio Van Troi, al dispararle un bambinazo a la zurda a Juan Carlos Beltrán, en el cuarto capítulo y, dos innings más tarde, a la derecha, jonroneó frente al zurdo Alberto Hechavarría

Posteriormente, el encrucijadense Léster Benavides imitó a estos bateadores agramontinos, al sacar la bola del parque a una y otra mano ante al picheo de los Cachorros de Holguín, el 22 de febrero de 2007, en el estadio Melchor Anido, de Báguanos.

Uno que no podía faltar en la exclusiva lista, el yayabero Frederich Cepeda realizó la proeza en el Capitán San Luis, el 1ro. de diciembre de 2011. Parado a la zurda en la caja de bateo, el Gallo mayor descifró un envío del pinareño Yosvany Torres en el cuarto inning, con un corredor en la ruta y después, en el séptimo, situado a la derecha, le hizo la gracia a Irandy Javier Castro, con dos en base.

El espirituano Frederich Cepeda, uno de los principales ambidiestros en nuestras series nacionales. Foto: Tomada de Radio Rebelde

En una misma entrada

Aunque no ocurrió en los campeonatos nacionales, vale mencionar el caso de Kendrys Morales Rodríguez, quien el 31 de julio de 2012 en las Grandes Ligas conectó un batazo de vuelta completa a la zurda y otro a la derecha ¡en un mismo inning!, un hecho tan exclusivo que hasta ese momento solo habían conseguido en la Gran Carpa, Carlos Baerga con los Indios de Cleveland, el 8 de abril de 1993 y Mark Bellhorn, con los Cachorros de Chicago, el 29 de agosto de 2002.

Ese día, en la sexta entrada de un choque frente a los Rangers de Texas, el entonces bateador designado y cuarto bate de los Angelinos de Los Angeles se apuntó el primero de sus vuelacercas a la zurda contra Roy Oswalt, lo cual sirvió para romper el empate a tres carreras y luego a la derecha le desapareció la pelota al relevista Robbie Ross con las almohadillas congestionadas.

De paso, Kendrys se convirtió en el único pelotero que ha podido botar dos pelotas en un mismo episodio tanto en los campeonatos nacionales como en las Ligas Mayores, pues el oriundo de Fomento luciendo la franela de Industriales había registrado dos palos de vuelta completa en un inning frente a Cienfuegos, el 9 de febrero de 2002, aunque no a ambos lados del plato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.