El resultado es valioso de cara a las aspiraciones cubanas en el torneo Autor: Tomada de As Publicado: 07/09/2024 | 09:17 am
La selección cubana masculina de fútbol obtuvo un punto en su debut en la Liga de Naciones de Concacaf 2024-2025 al sacar un empate sin goles frente a Jamaica en el estadio Independence Park de Kingston.
El conjunto de la Mayor de las Antillas volvió a mostrar un planteamiendo defensivo sobre la cancha, con cinco jugadores en la línea defensiva, cuatro mediocampistas y un solo delantero, Maykel Reyes.
Raiko Arozarena, con siete atajadas frente a intentos jamaicanos fue el héroe de la selección cubana, que tuvo que jugar los minutos finales del primer tiempo y la totalidad del segundo con un hombre de menos, por la expulsión de Yunior Yuri Pérez.
El dominio de los locales fue abrumador, con un 73% de posesión y un total de 21 disparos, de los cuales siete fueron entre los tres palos. Por Cuba, el 27% de posesión y solo cuatro tiros son reflejo de que la ofensiva sigue sin funcionar en el planteamiento de Yunielys Castillo.
El empate fuera de casa es un resultado valioso en aras de lograr el objetivo: la permanencia en el primer grupo de la Liga de Naciones. Sin embargo, las sensaciones que transmite el equipo no son ilusionantes de cara a futuros compromisos. Mucho hay que ajustar para mejorar el juego, en especial en faceta ofensiva.
El próximo compromiso del equipo está previsto para el 10 de septiembre frente a Nicaragua en la cancha del estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba. El grupo de Cuba lo completan Jamaica, Honduras, Trinidad y Tobago, Nicaragua y la Guayana Francesa. Los dos primeros lugares de cada grupo se unirán en cuartos de final a los cuatro mejores clasificados en el ranking de Concacaf (México, Estados Unidos, Panamá y Canadá), mientras los dos últimos de cada agrupación descenderán al nivel B.