Los cubanos cedieron este sábado por segunda ocasión en el Campeonato Mundial por Equipos de Tenis de Mesa de Busan 2024, en Corea del Sur.
Poco pudieron hacer frente al equipo chino, favorito para ascender al trono por el nivel de sus jugadores, situados en los primeros puestos del ranking del orbe, reporta Jit.
Los asiáticos se impusieron en los tres partidos individuales con similares pizarras de 3-0 sets. Andy Pereira cedió en el primero pulso ante Chuqin Wang. Jorge Moisés Campos y Adrián Pérez cayeron víctimas de Jingkun Lian y Long Ma, respectivamente.
De esta forma, el representativo de la Isla seguirá buscando su primer éxito en el grupo uno del evento, que agrupa a 40 selecciones en cada sexo.
En el debut los cubanos fueron barridos por los húngaros, aunque lograron ganar varios sets.
En otros resultados de la llave, China también derrotó 3-0 a Bélgica y Croacia 3-1 a Hungría.
En el segmento femenino las cubanas no tuvieron acción este sábado. Como sus próximas rivales aparecen las italianas, frente a quienes intentarán mejorar la imagen dejada en la presentación inicial, cuando terminaron barridas por la escuadra de Malasia.
A las muchachas de la Mayor de las Antillas les restan los cruces con Puerto Rico y Corea del Sur, como parte del programa de la agrupación cinco.
Ese apartado lo domina hasta el momento el representativo anfitrión con par de éxitos en su cuenta.