Foot cover de Noticia Autor: Juventud Rebelde Publicado: 01/10/2023 | 06:57 pm
El elenco de voleibol masculino de Cuba sumó su primera derrota en el grupo A del torneo clasificatorio olímpico de la disciplina que desde este sábado comenzó en Río de Janeiro, Brasil.
Luego del triunfo por barrida de ayer ante Ucrania (25-16, 25-19 y 25-18), los dirigidos por Jesús Cruz se enfrentaban a otro elenco europeo, pero esta vez de mucho más nivel. Todo comenzó para los nuestros de forma favorable cuando se impusieron en la primera manga por marcador de 25-21, pero a continuación los teutones protagonizaron una enorme remontada para llevarse el triunfo en cuatro parciales con tanteadores de 25-14, 25-22 y 25-15, respectivamente.
De esta derrota llaman sobre todo la atención lo holgadas que resultaron las puntuaciones en la segunda y cuarta mangas, en las cuales los alemanes sacaron una ventaja que no refleja la diferencia de nivel entre ambas escuadras.
Los del Archipiélago fueron ampliamente superados en ataque (37-52), algo impensado hace algunos años. Fue precisamente ese el factor que desbalanceó el encuentro, pues hubo paridad en los bloqueos (ocho por bando) y saques (6-5), mientras que los errores no forzados tampoco fueron el desastre de otras veces (31-25).
Miguel Ángel López y Marlon Yant, ambos con 13 unidades, destacaron ofensivamente por la tropa antillana. López firmó dos por bloqueo y saque, mientras que Yant firmó tres aces y un «tapón». El opuesto Jesús Herrera solo logró hacer ocho tantos y los centrales Javier Concepción y Roamy Alonso aportaron seis y cinco, por ese orden.
Por el bando contrario, György Grozer fue la gran estrella de la jornada al conseguir 24 rayitas para la causa germana. Anton Brehme (13) y Ruben Schott (10) fueron dos excelentes escuderos.
Este martes, Cuba (1-1) disputará su tercer encuentro de la justa ante el elenco de República Checa, el cual ha caído en sus dos presentaciones ante Italia (1-3) y Brasil (2-3). Sobra decir que una nueva derrota los colocaría en una situación extremadamente delicada de cara al boleto olímpico.