Luego de una extensa temporada en el béisbol japonés, el talentoso Pedro Pablo Revilla reforzará a los Leones de Industriales en la ya cercana 2da. Liga Élite. Autor: Tomada del sitio digital JIT Publicado: 22/09/2023 | 12:37 am
Los seis equipos que disputarán la 2da. Liga Élite se blindaron y redondearon sus plantillas este jueves, cuando cada uno de los directores solicitaron los 12 refuerzos con vistas al competitivo torneo que está previsto para el venidero 7 de noviembre.
Durante un programa televisivo transmitido por el canal Tele Rebelde, el primero en el orden de peticiones fue el timonel campeón de la recién finalizada Serie Nacional 62, el leñador Abeysi Pantoja.
Para algunos, tal vez, resultó inesperada su elección inicial, al hacerse de los servicios del lanzador mayabequense Yadián Martínez. Pero el fogoso pícher ya sabe lo que es reforzar a los del Balcón del Oriente cubano en ediciones anteriores de nuestros clásicos nacionales y, el propio Abeysi dijo estar contento con su petición.
De los 131 peloteros propuestos en una bolsa por la Comisión Nacional de Béisbol, Pantoja convocó, además, a los lanzadores zurdos Dariel Góngora, Miguel Paradelo, Branlis Rodríguez y los diestros Kelvis Rodríguez, Luis Serpa, Rubén Rodríguez y José Sánchez.
Mientras que entre los jugadores de posición que vestirán el traje de los Leñadores se encuentran Alexquemer Sánchez, el consistente Osvaldo Abreu, Leonel Moa y Ernesto Torres.
La «sorpresa» de Armando Ferrer y los Cocodrilos de Matanzas se oficializó este jueves. Ya era conocido que el ex Grandes Ligas avileño Rusney Castillo tenía intenciones de prestar sus servicios al equipo aurirojo para la 2da. Liga Élite y se confirmó que reforzará una tanda al bate temible.
Además de Rusney, la alineación matancera contará con nombres como los del experimentado Yordanis Samón, Alexander Pozo, los receptores Yasmani Velásquez, Nelson Batista y los jugadores de cuadro Luis Ángel Sánchez y el mayabequense Rangel Ramos.
Si algo debían reforzar los matanceros era el área de los lanzadores, y así lo hicieron. Los veloces Franklin Quintana y Yeudi Reyes, además de Ernesto Góngora, Jesús Erinque Pérez y Joel Mojena estarán al servicio de los Cocodrilos.
Según comentó a Juventud Rebelde el director de los Leones de Industriales, Guillermo Carmona, venían buscando seis jugadores de posición y seis pícheres.
Los actuales subcampeones nacionales engrosaron su nómina al llamar al portento guantanamero contratado en el circuito profesional japonés Pedro Pablo Revilla, a los ágiles Luis Vicente Mateo y Raico Santos, así como al receptor cienfueguero Richer López, el avileño Rubén Valdés y el jardinero cienfueguero Yosniel Pérez.
Dos hombres curtidos desde el box en nuestras Series Nacionales resaltan ahora en los azules: Freddy Asiel Álvarez y Vladimir García. Al tiempo que los jóvenes talentosos Jonathan Carbó, Islay Sotolongo, Orisbel Borges y Randy Cueto completan la nómina felina.
Por su parte, las Avispas santiagueras de Eddy Cajigal siguen apostando a la experiencia. Osvaldo Vázquez, Yordan Manduley, Lázaro Martínez, Andrés de la Cruz y el jardinero cienfueguero Félix Rodríguez se integrarán madero en mano al histórico conjunto que también pidió a Edilse Silva, pero al cierre había reportes de que no podrá jugar por poblemas familiares.
Entre tanto Ángel Luis Márquez, Carlos Santana, Kevin Soto, Adrián Sosa, Yurisen Blanco y el tunero Annier Pérez redondearán un cuerpo de picheo para nada subvalorado.
A golpe de vista si observábamos las nóminas antes de integrar los refuerzos, Artemisa pudo parecer un conjunto con ausencia de nombres de peso en su lineup, pero su director, Yuliesky González, logró obtener ahora lo que quería.
Es por ello que llamó a los lanzadores Erlys Casanova, los piratas Dorbis Navarro y Kendris Hernández, así como el mayabequense José Ignacio Bermúdez y los muy jóvenes villaclareños Osdany Rodríguez y Yan Edwin Cabrera.
Tan necesitado de potencia al bate, los Cazadores recurrieron a los servicios de los jardineros Luis González, Dennis Laza y Leobany Pérez, además del incombustible Raúl González y los talentosos Yeison Martínez y Jonathan Bridón.
Los últimos invitados a la 2da. Liga Élite del Béisbol Cubano, los Gallos espirituanos, reforzaron sobre todo su bateo e incorporaron dos hombres de mucha fuerza en sus muñecas como Yasniel González y Yasser Julio González. Con el traje de los Gallos se vestirán además, el siempre fogoso Juan Carlos Arencibia, Laidel Águila, Juan M. Martínez, Lázaro Ponce y Yuri Fernández.
Mientras que cinco lanzadores acompañarán un cuerpo de picheo de muy buenas condiciones. Son ellos Yunier Castillo, Wilson Paredes, Reidel Alfonso, Luis Marrero y Albert Valladares. En total, según se explicó, fueron solicitados 16 lanzadores, cinco receptores, 19 jugadores de cuadro y 12 jardineros.