El monarca nacional Erislandy Álvarez abrió bien su ruta mundialista Autor: Abel Padrón Padilla/Cubadebate Publicado: 03/05/2023 | 02:19 pm
Nuevamente los púgiles de la escuadra cubana de boxeo abandonaron el ring del Arena Humo de Taskent sintiéndose victoriosos.
Y es que los debutantes Erislandy Álvarez y Jorge Cuéllar consiguieron este miércoles preservar el invicto de los Domadores, quienes acumulan hasta la fecha, cinco éxitos consecutivos en el Campeonato Mundial de la disciplina que tiene por sede a Uzbequistán.
Álvarez (60 kg) dispuso con seguridad de Gianlugi Kalaipupin de Indonesia y el próximo lunes chocará guantes con el dominicano Alexis de la Cruz, bronceado mundial de la pasada edición.
De acuerdo con la nota ofrecida por Jit, Cuéllar (71 kg) sí encontró en el australiano Shannan Davey a un adversario de cuidado, tanto así que el fallo final fue de 3-1. El espirituano está llamado a presentarse para su segundo combate el venidero sábado, pelea prevista ante el sudafricano Simnikiwe Bongco.
Por Cuba saldrán este jueves a contender el astro pinareño Lázaro Álvarez (63,5 kg), claro favorito ante Mesfin Keralah de Etiopía, y será el estreno sobre los encerados mundialistas de Alejandro Claro (48 kg) y Fernando Arzola (+ 92 kg), rivales de Baregham Harutyunyan de Armenia y del italiano Diego Lenzi, por ese orden.